miércoles, 3 de julio de 2013

Tokyo Adventure: Asakusa

Después de 2 meses que hace que aterricé en tierras españolas otra vez, me digno a contaros lo que fue nuestra aventura por tierras Niponas!!

El primer día visitamos Asakusa se llega sin problema en el metro, y la primera de las vistas que tenemos es la impresionante Tokyo Sky Tree, inaugurada en 2012 y la torre mas alta de Tokyo




Pero lo que íbamos a ver era el templo budista Senso-ji,

 

tras pasar la primera de las puertas nos encontramos con una calle con 2 hileras de tiendas donde se puede comprar de todo (como en cualquier parte de Tokyo, el país del consumismo salvaje)
Pese a ser lunes por la mañana, había mucha gente!


(tocaba la foto turística de rigor...)

voy a spamearos con algunas de las monaditas que podemos encontrar:


comida, obviously, donde no se puede encontrar comida en Tokyo?? de hambre no mueres, esta claro...











frikaditas everywhere!!!



en un templo no podían faltar los Yukatas! (P.D: yo me compre el rosita de la izquierda xD)


Superado ya la calle del vicio, llegamos a la puerta que da paso por fin al templo, era el primer templo que veía en Japón y solo puedo decir que me dejó muy impresionada

 

toca momento turisteo y como es bien típico en los templos de Japón, purificarnos y ponernos a pedir deseos como locos y buscar la buena suerte!



por el donativo de 100 yens agitabas la caja de metal, que te daba un palito con un Kanji, buscabas el correspondiente en los cajoncitos y sacabas tu fortuna!



para nuestro alivio, viene escrito también en inglés, tengo que decir que del grupo obtuve la mejor de las suertes ( aunque aun no se me ha cumplido xD)
y por fin, llegamos a la verdadera entrada del templo!



la verdad que me decepciono un poquito, lo mas bonito sin duda alguna de los templos es el exterior, por dentro son bastante sencillitos, se reducen a la imagen principal, donde obviamente, seguimos donando yens para pedir deseos



saliendo por la izquierda del templo, están otra de las cosas que mas me gustan de Japón, los impresionantes jardines con templos mas pequeñitos y pequeñas deidades, donde podemos seguir rezando si queremos o simplemente perdernos entre el paisaje...



4 comentarios:

  1. que chulo !!!!!!!! todo eso de la suerte me recuerda muchisimo a los animes XDDDD

    ResponderEliminar
  2. ¡El milagro ha ocurrido! ¡Está actualizado!
    Eso sí, publica para quejarse de la suerte la jodia ¬¬ Ya me gustaría verte con mala suerte como me tocó a mí xDDD

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué pasada!
    Ha tenido que ser un viaje impresionante... ¡Parece otro mundo!
    Me encantan las fotos :)

    ResponderEliminar
  4. Me apasionaron estos lugares. Me volvería a marchar ahora mismo.
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar